El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav), en una serie de resoluciones, desadjudicó tres casas en Santa Rosa y una en Quemú. Además, advirtió a beneficiarios de Pico, Monte Nievas, Cané y la capital que podría tomar la misma determinación si no pagan las cuotas y no habitan las viviendas.
Hace unos días, había advertido a cuatro adjudicatarios de casas en Bernasconi y Abramo. Ahora fue por más.
En principio, según las resoluciones a las que accedió Diario Textual, el Ipav ya le retiró la adjudicación de tres casas a familias de Santa Rosa: se trata de unidades del Plan Federal de Vivienda, de la segunda etapa del Plan 3000 y del Plan Federal Techo Digno 2015. Además, le retiró la casa a un hombre en Quemú, del Fonavi XXXII.
En tanto, les envió notificaciones a otros adjudicatarios. Por ejemplo, una mujer que tiene una casa del Plan Federal en Pico adeuda 140 cuotas. Si no paga, el instituto ya le avisó que le retirará la tenencia precaria.
El Ipav, a su vez, reclamó por una casa en Monte Nievas. Según dijo el Ipav, la mujer adjudicataria “no habita en forma permanente y efectiva” y adeuda 30 cuotas. Es otra que debe regularizar su situación.
También hay reclamos a herederos de dos adjudicatarias: una en Santa Rosa y otra en Cané. Adeudan cuotas y no ocupan las casas.