El candidato oficialista del frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se impuso por amplio margen sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, en las elecciones desarrolladas este domingo en Mendoza. La dirigente camporista reconoció la derrota.
Según los primeros datos oficiales del escrutinio, con el 66% de las mesas escrutadas, el intendente de la capital provincial obtenía casi el 51% de los votos, contra cerca el 34% que cosechaba la senadora kirchnerista.
Estos números duplican -y más- la diferencia de las PASO provinciales, cuando la alianza oficialista se quedó con casi el 43% de los votos contra el 35,64% del Frente de Todos.
¡Gracias Mendoza! pic.twitter.com/rPcWrn1n8K
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) September 30, 2019
Este resultado permitió que muchos dirigentes de Cambiemos se ilusionen con la posibilidad de cobrar fuerza y dar vuelta las elecciones nacionales. Y uno de los primeros dirigentes en celebrar la victoria a través de redes fue el presidente Mauricio Macri. «Mis felicitaciones a Rody Suárez por la excelente elección del día de hoy. Quiero felicitar también al gobernador Alfredo Cornejo por su gran gestión y su apoyo decisivo para alcanzar este resultado», escribió.