El peronismo recibió un revés el último domingo en las elecciones provinciales de Mendoza y en Juntos por el Cambio se ilusionan con que se traslade a nivel nacional el 27 de octubre. Sin embargo, cuando al presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, le consultaron sobre esta posibilidad, su respuesta fue tan contundente como controvertida: «En Mendoza son medio gorilitas».
Esa fue la polémica frase que usó el exgobernador sanjuanino para explicar la derrota de Anabel Fernández Sagasti a manos del radical Rodolfo Suárez. «No es para preocuparse. Vos sabés cómo son en Mendoza, son medios gorilitas. Ahí gana el radicalismo, pero el peronismo hizo un buen papel», dijo en declaraciones al periodista Roberto Navarro en El Destape Radio.
«Hay cuestiones históricas en Mendoza, veníamos de dos gobiernos justicialistas que por ahí no dejaron un buen recuerdo», aclaró. «Nuestro pueblo está entendiendo la oportunidad histórica de sacarse este lastre de encima, terminar con esta pesadilla».
En otro aspecto, el diputado nacional también hizo referencia a la visita a San Juan del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. «Alberto es como Gardel, cada vez habla mejor, dice lo que debe decir y genera confianza», señaló.