El Frente de Izquierda Unidad convocó para este jueves 24 a concentrarse en la plaza San Martín, a partir de las 18 horas, para repudiar y solidarizarse en la lucha del pueblo chileno por una huelga general con movilización y continuidad hasta acabar con el estado de emergencia y pedir la renuncia de su presidente Sebastián Piñera.
“Queremos expresar nuestro mayor repudio a la represión sufrida por el pueblo chileno. Abajo el estado de emergencia y fuera los militares de las calles. Por asambleas y coordinadoras para impulsar la huelga y darle continuidad con plan de lucha. Asamblea Constituyente Libre y Soberana impuesta por la movilización sobre las ruinas del régimen”, expresaron en la convocatoria desde el Frente de Izquierda Unidad.
“Este lunes masivas manifestaciones se desarrollaron en todas las calles del país y más de 100.000 personas salieron en Santiago, encabezadas por la juventud. Este martes nuevamente miles se congregan en las principales plazas. La ‘guerra’ de la que habló (Sebastián) Piñera tuvo una respuesta contundente. No solo la juventud estudiantil, sino que batallones centrales de la clase trabajadora salieron a la escena. Los portuarios paralizaron el 90% de los puertos del país y se movilizaron. Los mineros de Escondida han paralizado faenas en la mina privada más grande del mundo”, agregaron desde la agrupación de izquierda.
“Desde el Frente de Izquierda Unidad apoyamos la lucha por huelga general activa, con asambleas, coordinadoras y con continuidad, que ponga en movimiento la enorme fuerza de la clase trabajadora junto a la juventud y el pueblo chileno”, concluyeron en el documento firmado por Frente de Izquierda Unidad; Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); Partido Obrero (PO) y Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).