Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Diputados prorrogan suspensión de subastas de inmuebles por seis meses

29 de octubre de 2019
Diputados prorrogan suspensión de subastas de inmuebles por seis meses

Legisladores de la comisión de Acción Social y Salud Pública acordaron en un dictamen, en forma unánime, la suspensión de subasta de inmuebles por obligaciones dinerarias, luego de una nota enviada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas por la cual se solicitaba la modificación de la Ley 3109.

Los diputados explicaron que es una ley que se viene renovando año a año y que establecía su vencimiento para el 31 de octubre, por lo que se acordó extender ese plazo hasta el 30 de abril del año venidero.

En esta ocasión la prórroga es por sólo seis meses para “facilitar el reacomodamiento de los nuevos legisladores que compondrán el cuerpo desde el 10 de diciembre de este año y también para tener en cuenta el devenir de la economía y la influencia que podría tener sobre los afectados por esta cuestión”.

Es así que se dispuso esa prórroga (que para los desocupados será de un año, hasta el 31 de octubre de 2020) y también el valor fiscal de las viviendas alcanzadas por la normativa que era de $ 735.000 y ahora será de $955.500, contemplando así una suba del 30%, de acuerdo a lo solicitado por el ministro.





 

Bananas

En las reuniones de comisiones, lo más saliente fue la ocurrencia de la diputada Alicia Mayoral (PJ) de repartir bananas a sus pares presentes aguardando el inicio de la comisión de legislación social y salud pública.

La acción de la legisladora del PJ fue en respuesta al viralizado twit de la diputada del PRO, Adriana Leher, –la primera a la que le entregó la fruta- en la que tildó de “monos” a los votantes del Fente de Todos.

Justamente la primera reunión fue la plenaria que no emitió despacho alguno porque los legisladores de la oposición, en la voz de la diputada Marcela Coli (UCR), le solicitaron a los presidentes de ambas comisiones, los diputados Roberto Robledo y Raúl Zurbrigk respectivamente, mayor información respecto al único proyecto puesto a consideración.

Se trata del acta acuerdo de gobernadores y su anexo, suscripta por los representantes de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro que modifica el Estatuto Orgánico del Ente Ejecutivo Presa de Embalse Casa de Piedra.

Los diputados oficialistas tenían previsto que el despacho aconsejando su aprobación se emitiera hoy, pero ante el pedido de los opositores, acordaron convocar a alguna autoridad del Poder Ejecutivo para que el martes 12 de noviembre participe de un encuentro similar al de hoy, para dar las explicaciones requeridas y ese mismo día sacar dictamen para ser tratado sobre tablas en la sesión inmediata posterior a esa jornada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com