El ministro de la Producción Ricardo Moralejo recibirá esta tarde en su despacho a funcionarios de la Administración Provincial de Energía, de la Federación Pampeana de Cooperativas y de Unilpa para tratar de acordar una tarifa especial para las empresas pampeanas.
«Esperemos que haya una propuesta», dijo Moralejo a Diario Textual. «La idea es consensuar con APE y Fepamco una reducción de la tarifa que alivie el tarifazo para las empresas», agregó.
Las partes ya se reunieron el 19 de abril y quedaron en elaborar una propuesta que será presentada hoy.
El problema radica en que las empresas y los comercios pampeanos no pueden pagar las boletas de luz, que vienen con un incremento muy importante producto del tarifazo que autorizó el Gobierno de Mauricio Macri.
“La energía eléctrica subió un 1000 por ciento desde 2016 a 2018 y eso comprometió la competitividad de las empresas y comercios. Por eso decidimos juntarnos para buscar soluciones», explicó el ministro.


