Un grupo de padres y alumnos del Colegio Secundario Nuestra Señora de Luján de Alvear encabezó un «escrache» al cura párroco José Miguel Padilla, quien recientemente fue acusado públicamente de acoso sexual por un joven que hace tres años se postuló para ser monje.
«Hay casos de exalumnos porque este tipo siniestro los ha perseguido. Años callándose», dijo una mujer.
Dijeron que no es el único caso. «Es tremendo lo que ha pasado. Hay un pueblo en silencio y no nos podemos callar más. No es contra el colegio. Es a favor del colegio», dijo otra. «Basta los curas pedófilos».
Vicente Suárez Wollert, oriundo de Santa Elena (Entre Ríos), hizo una acusación por acoso sexual. Eso motivó la manifestación de las últimas horas frente a la parroquia la Inmaculada Concepción, comandada por los frailes Capuchinos Recoletos. Lo mismo que el colegio secundario.
Vicente hace tres años se trasladó a Alvear para vivir la vida monacal. En los últimos días, ya de regreso a Entre Ríos, hizo una denuncia pública por Twitter, que se viralizó y llegó a Alvear. Diario Textual pudo saber que no hay, por el momento, ninguna denuncia penal.
El cura, por su parte, negó terminantemente los hechos. «Estoy partido en mil pedazos, pero entero», dijo en un mensaje por Whatsapp a sus feligreses de Alvear, Larroudé y la zona.
«Quiero hablar frente a esto que seguramente ha llegado a la mayoría, por el hermano Vicente, quien fue postulante hace tres años (…)», dijo el sacerdote Padilla en un audio enviado a un grupo de Whatsapp. «Hace mucho años que estoy en Alvear y hace muchos años que comparto la vida del colegio y quiero decirles, con serenidad, que estoy partido en mil pedazos, pero estoy tranquilo. Lamento mucho que hayan tocado al colegio y a los chicos. A cualquiera de los chicos y exalumnos, los puedo mirar a la cara«, dijo. «Este chico Vicente, lamentablemente, tiene alteraciones importantes y demostrables, pero eso se verá en su momento qué hay que hacer… Lo que pido hoy es una oración para que Dios me dé fortaleza. Quiero decirles que estoy acá y espero que haya luz, que se esclarezca y que pase rápido porque es muy feo».
Denunciaron por acoso sexual al cura de Alvear y él negó las acusaciones