Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Es del socialismo y se suma como funcionario del Gobierno de Ziliotto

28 de noviembre de 2019
Es del socialismo y se suma como funcionario del Gobierno de Ziliotto

Rodrigo Lofvall es otro de los «tapados» que se sumará al Gobierno de Sergio Ziliotto. Es dirigente del Partido Socialista, fue funcionario del radical Leandro Altolaguirre, se candidateó a diputado nacional y será, desde diciembre, funcionario provincial.

El dato fue confirmado a Diario Textual por el propio Ziliotto. «Rodrigo está trabajando en el equipo y será parte del equipo de la subsecretaría desde el 10 de diciembre», expresó ante una consulta hace unos días. Ahora se supo que será director de Niñez y Adolescencia de La Pampa.

Hay un dato a tener en cuenta: no es que -al menos por ahora- el Partido Socialista se suma al Gobierno de Ziliotto, sino una convocatoria puntual a un hombre del socialismo. El PS no puso objeciones. «Con Rodrigo trabajo desde hace veinte años en la Dirección de Niñez y sé de su capacidad profesional, por eso lo convocamos», dijo Juan Pablo Bonino, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, que continuará otro mandato.

Lofvall, empleado del Estado provincial, es actualmente asesor del diputado Luis Solana. Antes estuvo en la intendencia: con el desembarco de Leandro Altolaguirre, en el marco del acuerdo entre la UCR y el PS, asumió en 2015 el cargo del área de Niñez en la municipalidad. Ya en diciembre de 2018, cuando implosionó el frente, renunció a su cargo municipal. Posteriormente fue candidato a diputado.

El reconocimiento al trabajo de este abogado es generalizado. Incluso hasta la ministra saliente de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, dijo que no hubo una política seria en niñez y adolescencia desde la salida de Lofvall de la municipalidad.





Lofvall, luego de la publicación de este medio, publicó un tuit. «¡Vuelta a Niñez! Un gran desafío… Allá vamos», escribió.

 

 

 

 

 

 

 


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com