La CPE informó que las 112 viviendas IPAV que se entregarán este miércoles en la ciudad de Toay tendrán conectado el servicio de energía eléctrica, por lo que las familias adjudicatarias solo deberán subir la llave de corte al momento de ingresar. El acto se hará desde las 10 horas, comunicó la intendencia.
Desde la fecha de entrega de las llaves, quedará abierto un plazo de 20 días corridos para realizar el trámite administrativo de solicitud de conexión en las oficinas de la cooperativa. Vencido ese plazo, las viviendas que no registren titular quedarán sin servicio eléctrico.
La medida tiende a facilitar el ingreso de las familias a sus viviendas y evitar las aglomeraciones de usuarios en la CPE.
Los medidores instalados en las flamantes viviendas tienen estado inicial «cero» por lo que, independientemente de la fecha de solicitud de conexión, la facturación considerará el consumo registrado desde ese momento.
Los trámites correspondientes se pueden realizar de lunes a viernes, en las oficinas centrales de la CPE, en Toay, en Roque Sáenz Peña 1.330, o en las sedes de Santa Rosa, en Raúl B. Díaz 218, y en el Centro Carlos Lorenzo, en José Luro y Perú. Será titular del servicio eléctrico, el adjudicatario o cónyuge declarado en el acta de adjudicación. Para el trámite hay que presentar DNI y acta de adjudicación, y no se debe registrar deuda. En caso contrario, al momento de la solicitud de conexión, la misma se regularizará mediante un plan de pagos.