Los gobernadores del peronismo están analizando la posibilidad de suspender, al menos por un tiempo, los juicios que tienen contra Nación por la puja de la distribución de los ingresos.
El dato lo dio este lunes el mandatario de San Juan, Sergio Uñac. Pero se sumarían la mayoría, como Sergio Ziliotto. Por lo pronto, ante una consulta de Diario Textual, desde Casa de Gobierno no confirmaron ni desmintieron esa posibilidad. El anuncio podría hacerse este martes al mediodía, luego de que Ziliotto y los otros gobernadores se reúnan con Alberto Fernández.
La intención, en principio, no es desistir de los reclamos: pretenden poner el freno de mano, al menos por un tiempo.
«Los gobernadores entendemos que hay que colaborar con el país y una buena medida sería suspender los reclamos y juicios al Gobierno Nacional hasta que se mejore la situación económica, social y financiera”, expresó Uñac.
Uñac señaló que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien se reunió, le transmitió «la preocupación que tienen ellos por la delicada situación económica» del país.
“En esto todos tendremos que hacer esfuerzo en conjunto y las provincias lo haremos”, expresó. “Hoy estamos definiendo los detalles que hablan de posponer el Consenso Fiscal y los juicios que las provincias tenemos con Nación, o por lo menos suspender por un tiempo los reclamos y estamos viendo cuál es el tiempo prudente”, comentó.