Jorge Lucero, padre de Nadia (22), la joven salvajemente golpeada y torturada por su pareja Laureano González (28), sembró dudas sobre el accionar de los policías de la guardia del hospital Lucio Molas. «El agresor de mi hija entró, la dejó en una camilla y se fue. ¿Por qué no lo detuvieron ahí?», se preguntó.
Nadia sigue en estado crítico y sus familiares hacen manifestación
Nadia está desde el lunes peleando por su vida en el hospital santarroseño, luego de que su pareja, Laureano González la golpeara ferozmente y la hiriera con un cuchillo para luego fugarse. Su estado es «muy grave», dijo su papá en diálogo con Diario Textual.
«No hay mejoría. Los médicos me dijeron que el riesgo de muerte es muy grande. Tiene complicado riñones y pulmones. Está entubada y en coma», dijo Lucero.
El padre de la joven sembró dudas del accionar de la guardia policial del hospital. «Resulta que el agresor entra con mi hija, la deja sobre una camilla y se va sin que nadie le diga nada. ¿Por qué no lo detuvieron ahí?», se preguntó.
«Además, ayer a las 11.30 me avisaron que lo estaban viendo circular por la ciudad. Como yo no tenía con qué salir y estoy operado de la rodilla, fui a avisarle al policía de la guardia y me dijo que él no tenía nada que ver. No entiendo. Que alguien explique todo esto», reclamó. «¿Cómo se les va a ir? Esto es un pueblo grande», añadió.
¿Si cree que está en la provincia o ya se fue? «No lo sé, él tenía dinero para moverse. Me dijeron que se había ido a Santa Isabel, pero no lo sé. Espero que lo atrapen pronto y lo metan preso», pidió.
En tanto, la Policía dio su versión. «González llegó a las 23.45 del domingo al hospital en su auto con la joven herida. Entró adonde paran las ambulancias y los taxis», dijo el comisario de la Seccional Segunda, Alejandro Muñoz. «Se bajó y le dijo al policía de guardia que había encontrado a una chica tirada en la calle. El policía fue a buscar una silla de ruedas para trasladarla y cuando volvió las enfermeras ya la habían llevado en camilla. González ya estaba arriba del auto yéndose», relató Muñoz.