Funcionarios municipales y dirigentes gremiales de Santa Rosa concretaron la primera reunión paritaria municipal y acordaron avanzar en la institucionalización de este espacio de negociación y que se avance en la reglamentación del mismo para que supere los límites temporales de una gestión.
Representantes del Sindicato de Obreros Municipales (SOEM), de la Unión del Personal Civil de la nación (UPCN), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS) tomaron parte de la reunión con los miembros paritarios municipales, que fueron los secretarios de Gobierno y de Hacienda, Heriberto Mediza y Pablo Echeveste, respectivamente; Jorge Rodriguez en representación del concejo deliberante y Francisco Bompadre en el rol de asesor.
«El objetivo de la gestión es reconstruir la relación con los trabajadores porque los creemos parte esencial”, dijeron los paritarios municipales. «Es necesario un vínculo de confianza mutua y eso se reconstruye andando”, remarcaron.
Destacaron el esfuerzo que significó “reestructurar» todas las partidas para que los empleados municipales tengan depositados sus sueldos y aguinaldos.
Desde los representantes de los trabajadores asumieron el compromiso de designar sus miembros paritarios para cuando reactiven estas reuniones, algo que ocurrirá en el mes de marzo y se mostraron muy satisfechos con los primeros avances que advirtieron tras este primer encuentro.