Liverpool (Inglaterra) se consagró campeón del Mundial de Clubes 2019 esta tarde, tras vencer en tiempo suplementario a Flamengo (Brasil).
El conjunto inglés se impuso por 1-0, en el estadio Internacional Khalifa de Doha (Qatar), y conquistó este trofeo por primera vez en su historia, tras las finales perdidas en 1981, 1984 y 2005.
El gol que le dio el título a los Reds lo anotó el delantero brasileño Roberto Firmino, a los 9 minutos del primer tiempo del alargue.
¡GOL DE LIVERPOOL! ¡JUGADÓN Y LOS REDS CERCA DE SER CAMPEONES!#MundialdeClubesxFOX
-Pase filtrado de Henderson excelente
-Mané vio solo a Firmino
-Firmino se dio el lujo de hacer una finta en el área
¡1-0 sobre Flamengo! pic.twitter.com/vUyfYWYtsF
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 21, 2019
De esta manera, Europa consiguió el séptimo título consecutivo y sigue dominando el Mundial de Clubes. El último equipo sudamericano que logró consagrarse fue Corinthians (Brasil), que superó a Chelsea (Inglaterra) en el 2012.
Cabe recordar que en semifinales Liverpool había superado a Monterrey (México), mientras que Flamengo había eliminado a Al-Hilal (Arabia Saudita).
Por su parte, el elenco mexicano, que dirige el argentino Antonio Mohamed, se quedó con el tercer puesto luego de vencer al conjunto asiático 4-3 por penales. En el tiempo reglamentario habían igualado 2-2.