Este viernes 27, a las 17 horas, se convocó a una nueva marcha para pedir justicia por el intento de femicidio a Nadia Lucero. Así lo comunicaron hoy sus familiares por las redes sociales.
La joven, internada desde el domingo 15, sigue en gravísimo estado. Fue golpeada y torturada por su novio Laureano González, quien ya fue apresado. Hoy el agresor precisamente fue trasladado al Centro Judicial de Santa Rosa, donde le extrajeron sangre para hacer cotejos de ADN.
González le pegó brutalmente y la hirió presuntamente con un cuchillo entre las 3 de la mañana y las 23 horas del domingo 15, según aseguró el fiscal que entiende en la causa, Walter Martos. Luego, la cargó en su auto Bora y la trasladó hasta el hospital. Allí la dejó inconsciente y huyó. Fue atrapado el martes 17 en una casa del barrio Santa María de La Pampa.
El miércoles 18, en una audiencia de formalización, Martos lo acusó de intento de femicidio -que prevé una pena de entre 10 y 15 años- y la jueza Florencia Maza dispuso la prisión preventiva hasta la finalización de la investigación.