El diputado provincial Ariel Rojas (PJ) se enojó con el ministro de Hacienda Ernesto Franco porque «le faltó el respeto a los intendentes» al decir que algunos «mienten» en sus números.
Santa Rosa y Pico quieren pagar el bono, pero tienen que pedir auxilio a Provincia
Rojas, exintendente de Toay y enrolado en la línea interna Compromiso Peronista, se fastidió con Franco después de que hablara de los municipios que necesitan ayuda para pagar sueldos, aguinaldos y bono. En esas declaraciones el ministro planteó que no se trata de comunas grandes o chicas, sino de aquellas que «mienten y aquellas que no mienten» en sus números.
«Franco desconoce lo que pasa en los municipios», dijo Rojas. “Le falta el respeto a los intendentes de La Pampa porque en su investidura de ministro no puede generalizar hablando de municipios mentirosos”, sostuvo.
“Tendría que tomar medidas sobre aquellos que cree o sabe que pueden distorsionar la información que se necesita para tomar decisiones desde el Gobierno provincial”, dijo.
El actual legislador provincial estuvo al frente de la comuna toayense entre 2007 y 2019. Por eso la fuerte réplica a los dichos de Franco.
“Por muchos años fui intendente y sé muy bien lo que significa ser el responsable de una administración municipal y llegar a la fecha de tener que afrontar con el pago de sueldo, aguinaldos, sumas fijas, y no tengo dudas de que todos los intendentes pretenden seguir las pautas provinciales y que muchas veces no se puede”, dijo.
“También sucede que a la hora de acudir al Gobierno Provincial nos encontramos con posturas como las que expresa Franco, la cual lamento y me lleva a solidarizarme con los excolegas intendentes porque me parece que fueron expresiones que no le hacen bien a nadie y que espero que el señor gobernador tome nota”, reclamó.
“Si el ministro cree que hay municipios mentirosos debe tomar medidas sobre aquellos que lo son y no poner un manto de dudas a los intendentes de la provincia. Creo que hay intendentes muy preocupados por ver de qué manera llegan a cumplir con sus obligaciones en donde es obvio que necesiten el auxilio del Gobierno provincial y no tengo dudas de que tanto Verna en su momento como Ziliotto en la actualidad, tuvo y tiene la mejor predisposición ante los intendentes”, cerró.