Organizaciones no gubernamentales, entre ellas religiosas, anunciaron que el domingo 20 de mayo harán una nueva marcha contra la iniciativa que impulsa la despenalización del aborto.
Harán la llamada III Marcha por la Vida en Santa Rosa, coincidiendo con manifestaciones similares en otros puntos del país.
Se concentrarán a las 16 horas en la plaza San Martín. Luego transitarán hasta la rotonda del Centro Cívico.
Dijeron, además, que han solicitado al Concejo Deliberante que declare a la ciudad “defensora y promotora de la vida” y que declare “de interés” a esta marcha.
“También se ha pedido la Banca del Vecino para el día jueves 17, en la cual esperamos poder exponer los fundamentos que sustentan lo solicitado anteriormente”, agregaron.
“Consideramos que el Proyecto de Ley de Despenalización y Legalización del Aborto que se está debatiendo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación atenta contra el derecho humano fundamental, que es el derecho a la vida; y significa un quebrantamiento de nuestra Constitución Nacional, del Código Civil y Comercial, y de los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional. De acuerdo a nuestra legislación el Estado debe velar por la niñez y proteger la vida del niño desde el momento de la concepción”, sostuvieron. “El derecho a la vida no es una cuestión de ideología ni de religión, sino la consecuencia lógica de la naturaleza humana”, finalizaron.