El presidente Alberto Fernández cuestionó a las personas que fueron a manifestar a la casa del gobernador santafesino Omar Perotti.
«No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo. No puede haber más víctimas de la locura. Llegó la hora de construir un tiempo de respeto mutuo», tuiteó.
Las protestas estallaron anoche en Rafaela, Santa Fe, con reclamos que eclosionaron tras la muerte de un joven que salió a correr en su moto a dos motochorros, informó el diario La Nación.
No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo. No puede haber más víctimas de la locura.
Llegó la hora de construir un tiempo de respeto mutuo. Mi solidaridad a @omarperotti
— Alberto Fernández (@alferdez) January 4, 2020
El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, culpó de los incidentes a «militantes socialistas», algo que encendió una polémica, ya que desde ese sector político salieron a negar que hayan actuado infiltrados y pidieron al flamante gobierno que asumió el 11 de diciembre que «se haga cargo de los problemas». Otro hecho que generó conmoción fue un nuevo ataque a balazos al Centro de Justicia Penal en Rosario, donde es la tercera vez que es blanco de un atentado mafioso.
Las protestas y los incidentes se produjeron por la bronca que provocó la muerte de Gonzalo Glaria, un joven de 26 años, que falleció luego de salir a correr en su motocicleta a dos motochorros. El muchacho cayó de su moto y chocó contra un auto estacionado. Los golpes que recibió en el tórax provocaron su muerte pocos minutos después.
Un video que se viralizó antes de las protestas muestra a uno de los jóvenes que Glaria perseguía pegarle patadas mientras estaba en el piso, luego de chocar contra el auto después de perder el control de su moto en la persecución.