Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Halo solar: el fenómeno que sorprendió este mediodía a La Pampa

7 de enero de 2020
Halo solar: el fenómeno que sorprendió este mediodía a La Pampa

Un llamativo fenómeno se registró a media mañana y en el mediodía en Santa Rosa y buena parte de La Pampa: un círculo con los colores del arcoiris que rodeó al Sol.

En la capital pampeana, incluso, por momentos se llegaron a observar dos discos alrededor del sol.





Platense




Se trata de un fenómeno absolutamente normal y que ocurre en gran parte del planeta. Técnicamente tiene por nombre halo solar.

Se produce cuando se forman partículas de hielo a más de 5 mil metros a nivel de la tropósfera (la capa de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la Tierra y en donde ocurre la lluvia, vientos o nieve).

Estas partículas refractan la luz proveniente del sol, generando un espectro de colores similar a los arcoiris. Los colores pueden variar, aunque generalmente el color rojizo se encuentra en su interior, mientras que en exterior del anillo se concentran el rojo, azul o verde. Estos halos incluso pueden ser lunares y son visibles sólo cuando hayan nubes altas y delgadas.





 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com