Los duques de Sussex han anunciado a través de un comunicado que darán un «paso atrás» dentro de la familia real británica y que trabajarán para «forjar durante este año un nuevo rol» dentro de la monarquía, al tiempo que subrayan su «completo apoyo a Su Majestad la Reina», Isabel II.
Meghan y Harry han hecho pública su «intención de dejar de ser miembros ‘senior’ de la casa real y trabajar en la dirección para independizarse económicamente».
«Tras muchos meses de reflexión y discusiones internas hemos decidido utilizar este año como transición para empezar a diseñar» este nuevo papel dentro de la institución.
“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios», añadieron los duques de Sussex, que en mayo pasado se convirtieron en padres de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que no lleva un título nobiliario.
Por el momento no se sabe más de cuáles son sus planes exactos, pero parece que durante las próximas semanas se empezará a aclarar su situación. «Vamos a compartir todos los detalles de este emocionante nuevo capítulo para nosotros, colaborando siempre con su majestad la reina, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepten nuestra más sincera gratitud por todo su apoyo».