Concejales del bloque Propuesta Federal presentaron una nota dirigida a la intendenta Fernanda Alonso, con el fin de solicitar el inicio de un estudio de factibilidad para la construcción del segundo hospital en General Pico.
En rigor es una iniciativa de Marcelo Capellino, profesional del área de Salud. Ahora el bloque de Propuesta Federal adjuntó a la nota y planos de la ciudad con los barrios que quedan en lejanía al Hospital Gobernador Centeno. La intención es emplazar el nuevo centro de salud en algunos de esas barriadas.
En la nota se le pide al Ejecutivo que contemple la posibilidad de, además de contar con los servicios de salud básicos, gestionar ante la Provincia el equipamiento adecuado para convertirse en un centro de salud de alta complejidad para niños.
“La dimensión del crecimiento geográfico y poblacional de la ciudad demanda a muchos vecinos, aun teniendo obra social, requerir de la atención de dicha institución, dado a la calidad del servicio que se presta. Esto hace posible haber evaluado esta solicitud”, dijo el bloque.
“El acercamiento de la prestación de servicio de salud a la gente que habita en barrios de gran dimensión, o que se encuentran en puntos estratégicos alejados de la actual ubicación, significa un alivio en tiempo y costo de traslado, pero por sobre todas las cosas un buen instrumento de descentralización del servicio”, sostuvo.
A modo de cierre los ediles reconocieron: “Somos conscientes que dicha obra, por su dimensión, corresponde a la jurisprudencia de la provincia. Pero sin dudas, constituye al punto fundamental en la carta de presentación en la relación provincia- municipio”, finalizó Propuesta Federal.