Diego Brandan (50 años) es un trabajador catamarqueño que se dedica a la construcción en seco. Hace un par de días está varado en la capital provincial porque fue engañado: una persona de Santa Rosa lo contactó para que venga a trabajar a una obra; se vino junto a otros tres compañeros y el supuesto empleador los recibió y les dijo que lo aguardaran que iba a buscar las llaves y los pasaba a buscar. Pero nunca más apareció.
«No tengo dinero para volverme. Hago changas, cualquier tipo de trabajo porque quiero juntar algo de dinero. Fuimos engañados en nuestra buena fe», dijo Diego a Diario Textual.
El trabajador consiguió hoy un trabajo para retirar unos escombros y le dieron algo de dinero que le alcanzó para pagarse una habitación en un hotel frente a la terminal. Pero mañana va a tener que dejar ese lugar y no tiene adonde ir, ni dinero para regresar a su provincia.
«Le pido la colaboración a la gente para que me den una mano y pueda retornar. No quiero volver a la ruta», imploró.
Quien esté dispuesto a darle un trabajo o una changa lo pueden ubicar en el hotel ubicado frente a la terminal de ómnibus. «Quedé yo solo, mis compañeros se fueron», dijo.