Nora Mesa finalmente este domingo pudo abrazar a Leonardo López, uno de las siete personas que recibieron los órganos de Alejandra Nora Olivero, quien falleció hace 21 años en General Pico y fue la primera donante multiorgánica en La Pampa.
Nora recibió hoy a Jorge López en su casa, junto a su hija Jacqueline Martino y otros familiares.
Pasaron 21 años del trágico fallecimiento y pasaron momentos de angustia, dolor, de convivir de con la falta de una de una hija de una hermana, de un ser querido y de una amiga, de una búsqueda que parecía que nunca iba a terminar, pero la constancia, el tesón y la fuerza de la hermana de Nora, Jacqueline Martino, hicieron que todo se renovara y la búsqueda comenzara de nuevo.
Jacqueline pidió ayuda por Facebook y dos días después, el 10 de enero, pudo contactarse con uno de los siete receptores de los órganos de su hermana. Finalmente, después de hablar mucho de manera telefónica, de miedos, de agustina, de recuerdos, López, hoy un hombre de 36 años en ese entonces era un chico de 15 años, viajó a Pico desde Alberti (Buenos Aires) y pudo conocer a la familia de su donante.
«Le agradezco a Dios por este momento, su misión era dar vida», dijo Nora Mesa, según reprodujo el sitio En Boca de Todos.
Jorge también dejó su mensaje. «Le agradezco a Nora por que ella perdió un ser querido y a mi me dio más esperanza de vida», dijo.
Nora Alejandra sufrió un choque el 30 de agosto de 1998. Fue embestida por un auto, en el cruce de la 10 y la 101, cuando se dirigía en una moto. Sin casco, sufrió muerte cerebral y un día después su madre Nora Mesa autorizó la ablación por parte de profesionales del Incucai.
«Yo recibí un riñón de Alejandra y quiero abrazar a esa familia»