El teléfono 147 de Reclamos de la municipalidad de Santa Rosa no paró de sonar durante toda la tarde y la noche de este lunes: cientos de santarroseños están sin agua potable, a raíz de los desperfectos del Acueducto del Río Colorado. La cañería ya fue arreglada ayer y se estima que en la madrugada de este martes, mientras se completa el proceso de llenado, comenzará a normalizarse el servicio.
La empresa estatal Aguas del Colorado detectó en la noche del sábado una fuga de agua a 27 kilómetros de la toma de Pichi Mahuida.
El domingo a la mañana arreglaron la cañería y, desde ese momento, comenzó un lento proceso de llenado de las cañerías.
«Está en proceso de llenado», dijeron fuentes oficiales pasadas las 22 horas, al desmentir trascendidos que indicaban que se había vuelto a romper.
Santa Rosa ahora está abastecida por los dos acueductos -el del Colorado y el de Santa Rosa – Anguil – Uriburu-, aunque la presión es baja en medio de las altas temperaturas y el alto consumo de agua. Por eso hay cientos de viviendas sin servicio.

