El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que «es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización del aborto» y dijo que si bien «hay voces diversas en Argentina» sobre el tema, «a veces hay que tomar decisiones, aunque algunos argentinos se puedan sentir ofendidos».
Las declaraciones del funcionario se dieron horas después de que el presidente Alberto Fernández reveló que va a mandar al Congreso un proyecto para terminar con la penalización del aborto.
«No vamos a obligar a que se hagan abortos, vamos a cuidar a aquellas mamás para brindarles posibilidades», aclaró Cafiero en declaraciones a Radio Continental.
«Las creencias personales en este caso son muy importantes, pero también es cierto que uno tiene que ver qué lugar ocupa en la administración pública y tiene que tomar decisiones relacionadas sobre la salud publica, y ahí vemos que hay que avanzar en la despenalización y luego en la legalización», añadió.