La directora de Adultos Mayores de La Pampa, Silvia González, junto al equipo técnico de Fiscalización de Residencias, se reunió con el juez de Faltas, César Ortiz, y los directores municipales Virginia Coco, Antonella Marchisio y Federico Ignaszewski, de Comercio, Gestión Social y Economía Popular, respectivamente.
“Fue una reunión muy productiva, donde acordamos líneas de trabajo conjunto en el marco de la nueva Ley de Residencias N° 3129 y el Decreto Reglamentario N°5106, como ya lo hicimos con localidades, como General Pico y Rancul”, dijo González.
“Resulta fundamental que quienes tengan residencias, hogares o las antes llamadas familias de contención, puedan remitirse a la Dirección de Comercio de Santa Rosa, a los fines de iniciar el trámite de habilitación municipal, lo que no implica que las Residencias deban presentar toda la documentación nuevamente. Asimismo, serán asesorados en esa área y de acuerdo a cada caso en particular”, dijo.
Además, expresó que los equipos de la provincia y de cada municipio están realizando fiscalizaciones informativas a cada uno de los establecimientos con personas mayores, ya sea de corta y larga estadía o centros de día. “Se pretende que esta nueva Ley implique un cambio de paradigma con respecto a la atención de las personas mayores, y no únicamente a cuestiones edilicias o administrativas, por eso las trece regiones capacitadas en Atención Centrada en la Persona y el trabajo con cada municipio para adecuar la ordenanza correspondiente”, dijo.