El director de Transporte de la Provincia, Mauricio Márquez, dijo a Diario Textual que el levantamiento de servicio de Transur en el trayecto Santa Rosa – Catriló – Pico los días martes, miércoles y jueves «es una situación especial» por el verano y confirmó que se le labraron actas a la empresa por el incumplimiento.
«Es una reducción del servicio de la línea que pasa por Catriló. Es una situación especial por el verano y solamente afecta a esa línea», dijo Márquez.
«Se hicieron las actas correspondientes y la empresa seguramente ahora hará un descargo», agregó.
Este diario digital ha podido saber que la firma argumenta que la línea «no es rentable» y que, por eso, ha decidido, al menos momentáneamente, dejar esos servicios.
La decisión tomó por sorpresa a los usuarios que, de un día para el otro, se quedaron sin poder viajar esos tres días de la semana.
Transur le pertenece al empresario Alberto Osorio. El año pasado, frente a la decisión de Dumas de dejar de operar tres líneas de colectivos la provincia, se hizo cargo de las líneas Santa Rosa – Castex – Pico, Santa Rosa – Anguil y Santa Rosa – Catriló – Pico. De las tres, la única rentable es la que pasa por Castex. Eso decía Dumas y repite, ya desde el año pasado, Transur.