Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Gómez Alcorta: “El proyecto contempla la legalización del aborto, no sólo su despenalización”

7 de febrero de 2020
Gómez Alcorta: “El proyecto contempla la legalización del aborto, no sólo su despenalización”

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo que el Poder Ejecutivo prepara “un proyecto de legalización del aborto y no sólo de despenalización” y destacó: “La gente en Argentina votó a un presidente que tenía esto entre sus propuestas”.





Agroenergia




En diálogo con radio Futurock, Gómez Alcorta destacó que el proyecto se está trabajado de manera conjunta y encabezado por la Secretaría de Legal y Técnica en una iniciativa que contempla la legalización del aborto, y no solo su despenalización.

“La legalización dice que es el Estado quien debe darle la posibilidad de interrumpir el embarazo a una mujer, a través de los servicios de salud”, explicó la ministra, quien indicó que el envío del proyecto al parlamento depende de los tiempos que maneja el presidente Alberto Fernández.

“Cuando hablamos del tema aborto, es la primera vez en la historia argentina que un candidato a presidente puso el eje, en su campaña, en llevar adelante un proyecto para legalizar la práctica del aborto”, elogió la funcionaria.





Asimismo, sostuvo que la postura de la Iglesia Católica, contraria al proyecto: “No es algo que pueda sorprender o alamar, porque tiene su posición muy clara y está muy bien que sostenga sus dogmas”.

“Esa es la idiosincrasia de la Iglesia, pero acá hablamos de una institucionalidad”, dijo y agregó: “No sabemos qué va a hacer el Congreso, pero ya tuvimos experiencia en el tratamiento, y sabemos que hay sectores sociales que lo resisten”.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com