Los trabajadores del corralón municipal de Toay le reclamaron al intendente Rodolfo Alvarez por mejores condiciones laborales. Denunciaron que recolectan basura de todo tipo «a mano», sin la asistencia de las palas mecánicas y aseguraron que lo que cobran no les alcanza para vivir.
«Nuestra realidad nos lleva a reclamar por mejorar la situación laboral. Nuestros sueldos son muy bajos y dependemos de las horas extras y de adelantos de sueldo para subsistir», contó a través de su cuenta de Facebok el delegado de ATE Iván Cisneros.
«Pedimos poder mejorar la situación de precarización laboral. La planta permanente nos daría la estabilidad laboral a los trabajadores que llevamos años con un mismo contrato», sostuvo.
«Pedimos una suma de dinero que nos permita poder mantener a nuestras familias, no es mucho comparado con lo que se aumentaron los concejales y el señor intendente se los aprobó. Desde el 10/12/2019 a la fecha venimos trabajando duro con una forma de trabajar muy distinta a la que teníamos: se recolecta y junta basura de todo tipo a mano, sin la asistencia de las palas mecánicas», denunció.
«Hoy, ante la insensibilidad del Ejecutivo, seguimos firmes en nuestra postura. Felicito a mis compañeros por mantenerse firmes y seguros, respaldados en nuestro trabajo», cerró Cisneros.