La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que lidera Armando Cavalieri y las cámaras de la actividad convinieron una recomposición salarial, lo que clausuró la paritaria 2019 que incluyó una suma fija de 1000 pesos para febrero, de otros 1000 para marzo y de 2000 pesos para abril, confirmó el dirigente.
Además, la última suma fija de 2000 pesos, a abonarse en abril, se mantendrá vigente en los meses subsiguientes hasta su absorción y/o compensación, afirmó, según indicó la agencia Télam.
Cavalieri explicó que con la recomposición obtenida y el mantenimiento de las otras sumas «el empleado de comercio que percibía un salario de 27.311,61 pesos cobrará 41.790,07 en abril próximo, y los adicionales establecidos en el convenio colectivo 130/75.
El acuerdo de reajuste salarial fue firmado con las Cámaras Argentina de Comercio (CAC) y Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), por lo que se abonarán sumas fijas para recuperar «el poder adquisitivo de casi un millón y medio de mercantiles en todo el país», señaló el dirigente.