La concejala Nancy Fabiana Castañeira (Comunidad Organizada) dijo estar «preocupada» porque el intendente Luciano di Nápoli (Frente de Todos) omitió anoche, en su discurso en el concejo, qué va a hacer con los chicos en situación de calle.
«Si bien coincidimos en parte con el discurso del intendente Luciano di Nápoli, específicamente sobre la situación calamitosa en la que se encuentran los Jardines Maternales y los Comedores Municipales, desde el bloque Comunidad Organizada nos preocupa que el jefe comunal haya omitido temas importante y que necesitan de soluciones rápidas. La salud no puede esperar», dijo. «Uno de ellos es la desprotección y el desamparo que sufren las niñas y los niños que se encuentran pidiendo limosnas en el centro de la ciudad. ¿La actual gestión municipal cuenta con políticas públicas para erradicar la situación de calle que lamentablemente viven muchas familias santarroseñas?»
«También nos llamó la atención que Di Nápoli no emitiera ni una sola palabra sobre el incidente acontecido el pasado sábado en el Parque Recreativo Don Tomás (un día antes de su informe de gestión) que causó la muerte de un joven de 19 años de edad», expresó. Igual, el jefe comunal se refirió al tema en el día de hoy y recordó sobre la prohibición que existe para bañarse en la laguna.
«En relación a éste hecho, indudablemente unos pocos carteles que indiquen la prohibición de bañarse en el espejo de agua no alcanzan para prevenir este tipo de siniestros.¿El municipio se quiere lavar las manos y evadirse de sus responsabilidades?», se preguntó.
«Nos parece importante que se articulen acciones en conjunto con la Policía de la provincia de La Pampa para que haya más seguridad en ese sector y se eviten estás tragedias que enlutan a la sociedad pampeana», dijo.