El Gobierno provincial licitó la terminación de la Escuela de Nivel Inicial N°33 ubicada en el barrio Néstor Kirchner (calle Gaich) en Santa Rosa, que permitirá que los chicos del barrio asistan al jardín cercano a su lugar de residencia. Es uno de los cuatro jardines que abandonó el Gobierno de Mauricio Macri.
La Provincia desembolsará casi 30 millones de pesos para concluir la obra. El dinero, posteriormente, será reintegrado por Casa Rosada. Hubo cuatro empresas oferentes.
El acto licitatorio se llevó adelante hoy en la sede de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación y estuvo encabezado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, y de Educación, Juan Ramón Garay y Pablo Maccione, respectivamente, el subsecretario de Coordinación, Marcos Luis Carnicelli, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli y el director de Programas de Obras Nacionales, Héctor Raúl Ameglio.
El ministro Garay explicó que la obra forma parte de una de las promesas incumplidas que realizó públicamente el expresidente Mauricio Macri en la única visita a La Pampa, específicamente a la localidad de Ingeniero Luiggi. “Allí anunció la construcción de cuatro jardines, era una época donde se hablaba en los términos ‘obra empezada obra terminada’. Esto no fue así. Al cabo de los cuatro años -Macri- no cumplió con su palabra. Desde Nación no ejecutaron las cuatro obras que se habían iniciado en La Pampa. Las dejaron inconclusas, las abandonaron, se fueron. Nuestra provincia -en esa época- insistió y se logró llegar a un acuerdo en la cual La Pampa se hacía cargo de poner los fondos, para poder licitar y ejecutar la terminación de las obras”, detalló.
«Se trata de fondos que Nación se comprometió a entregarnos, pero que en caso de que no lo hiciera, la Provincia se haría cargo», dijo. «Estamos cumpliendo. Ya se licitó la terminación de un jardín en General Pico y ahora licitamos el de Santa Rosa. Las semanas próximas se licitarán los jardines pendientes en las localidades de Winifreda e Ingeniero Luiggi”, precisó.