Docentes y dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) se encuentran movilizados en Buenos Aires en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo. Algunos grupos ya concentran en en Obelisco. Culminará a las 14 en Plaza de Mayo.
El grupo pampeano forma parte de la columna Patagonia que anoche pasó por la capital pampeana. En la plaza San Martín se hizo un masivo acto, previo a su continuidad hacia Plaza de Mayo.
La columna partió hace dos días desde Chubut con centenares de docentes. Con el aporte pampeano, alrededor de un millar de manifestantes se encolumnó hacia Buenos Aires, donde se realizará un multitudinario acto.
Los docentes reclaman la Paritaria Nacional Docente; una nueva Ley de Financiamiento Educativo; la resolución de los conflictos provinciales; salarios dignos; la defensa de los institutos superiores; y rechazan el acuerdo con el FMI.


