El ministro de Salud, Mario Kohan, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone, aseguraron que no hay casos confirmados de coronavirus en La Pampa, pero elevaron los casos sospechosos: son dos, más veinte aislados.
«No hay casos confirmados en La Pampa. Tenemos dos casos sospechosos, que se encuentran en buen estado de salud, y una veintena aislados», dijo Bertone, frente a los diputados, para explicar la situación sanitaria.
La funcionaria aseguró que se «fortaleció la vigilancia epidemiológica» y afirmó que todas las personas que vengan del exterior, fundamentalmente de lugares de circulación del virus y presenten síntomas, van a ser tomados como casos sospechosos.
Hoy el presidente Alberto Fernández estableció que será obligatoria la cuarentena de 14 días para las personas que viajaron a los países más afectados por el avance del coronavirus. Incluso adelantó que las personas que incumplan “estarán incurriendo en un delito”.
La psicosis y el chisme que le adjudicaron coronavirus a un comerciante santarroseño
Bertone reclamó que actuar con «responsabilidad social» y someterse al aislamiento que recomiendan las autoridades sanitarias.
Ayer, se había reportado un caso sospechoso de coronavirus. Ahora se sumó otro más.
La temporada de caza en La Pampa, sin extranjeros: imponen cuarentena obligatoria