Un profesor particular de canto, de 38 años y de Santa Rosa, fue condenado a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento por haber mantenido relaciones sexuales con una alumna de 14 años. Según se estableció, se aprovechó de la inmadurez de la misma en atención a la diferencia de edad entre ambos -24 años-. Y la convenció de que todas las cantantes empezaban su carrera de esta manera.
El Ministerio Público Fiscal, que no dio a conocer el nombre del condenado, dijo que fue encontrado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, aprovechándose de la edad de la víctima y de la situación de preeminencia e inmadurez sexual de la víctima y la diferencia de edad del imputado, agravado por la condición de educador –profesor de canto-.
Los hechos están valorados dentro de las disposiciones de la Ley N°26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la mujer y la Ley N°26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Desde octubre hasta noviembre de 2019, el imputado mantuvo relaciones sexuales con la estudiante de 14 años de edad.
El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Cristian Casais; el defensor Pablo de Biasi; y el imputado, quien reconoció la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia, como su autoría.