El Gobierno provincial no los prohibió, pero recomendó a los empresarios y organizadores de festivales o encuentros privados tener «conciencia social» y, en lo posible, no realizarlos.
El gobernador Sergio Ziliotto anunció este jueves que, por decreto, dispuso la suspensión de los actos públicos e institucionales por noventa días ante el avance del coronavirus. Paralelamente suspendió la temporada de caza y puso en cuarentena a todos los cotos de la provincia. Además dijo que, por el momento, las clases continuarán con normalidad. “Este decreto abarca absolutamente alcances de prevención, de concientización y de llamado a la responsabilidad social. No es un problema solo del gobierno. Es un problema de los dirigentes de todo los sectores de la sociedad civil y también de la ciudadanía en general”, agregó.
Por lo pronto, los cines Amadeus y Milenium anunciaron que extremaron las medidas de prevención por el coronavirus, de acuerdo a los que indican los protocolos de contención del virus.
En tanto, el Casino Club de Santa Rosa ha decidido también mantener sus puertas abiertas. Lo mismo que los boliches bailables durante el fin de semana.
En tanto, hay dudas en organizaciones de festivales folklóricos. Ya el Centro Gaucho de Quemú Quemú anunció la suspensión de la fiesta gaucha de este fin de semana.
En la provincia, al menos hasta ahora, hay tres casos sospechosos de este nuevo virus. También unos 20 aislados, que no tienen síntomas, pero que estuvieron en contactos con los casos sospechosos o han regresado de países donde circula el virus.
Coronavirus: pusieron en cuarentena a todos los cotos de caza de La Pampa
Por el coronavirus, los cines de Santa Rosa extreman medidas de prevención