El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que «por el momento» no es necesario la suspensión de clases por el avance del coronavirus.
«Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecen que en el día en este momento no es necesaria la suspensión de las clases», manifestó Trotta en declaraciones a la señal de noticias TN.
Los ministros de Educación de las provincias se reunirán este viernes, desde las 14, en Buenos Aires, con el titular de la cartera educativa a nivel nacional para evaluar la situación y eventuales medidas de prevención en las escuelas para frenar el avance del coronavirus.
Este jueves, el gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales, fue el primero suspender las clases en una provincia. Si bien en Jujuy no hay aún confirmado ningún contagio de coronavirus (hay una persona en observación, una mujer de 64 años con antecedentes de viaje a los Estados Unidos), el mandatario tomó esta drástica decisión para contener el virus.