Dos personas oriundas de Ciudadela (Buenos Aires) luego de que cometieran un secuestro virtual: llamaron a una casa del barrio Talleres, le dijeron a la familia que tenían un hijo secuestrado y pidieron -y lograron- un rescate.
La familia damnificada alcanzó a ver el dominio de la patente del auto y avisó a la Policía, que implementó un operativo cerrojo para detenerlos.
Los capturaron frente a la estación de servicios El Oasis, cuando se intentaban escapar de Pico. No opusieron resistencia, informó Pampa Diario.
En el lugar trabajó personal policial de Comisaría Tercera y de Brigada de Investigaciones URII y también estuvieron presentes de jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala; eljefe de la URII, Cristian Dupuy; el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Nápoli; el fiscal general Armando Agüero; y el juez Diego Ambrogetti.
«Este es otro mas de los hechos de los secuestros virtuales, de esto que te llaman a la línea fija, que te secuestran a tu hijo y que tenes que dejar plata en la vereda para que la pasen a buscar», dijo Agüero. «En este caso particular llamaron a una familia, la mujer atendió y le explicaron que tenían secuestrado a su hijo y de que tenían que dejar dinero», agregó.
Según explicó el funcionario policial, la familia estafada pudo identificar al vehículo y dio rápido aviso al 101.
El fiscal confirmó que los delincuentes son oriundos de Ciudadela, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. «Se ve mucho dinero dentro del vehículo, puede ser de este caso pero también de otras víctimas», destacó.