En La Pampa no hay ningún caso de coronavirus, pero las medidas para prevenir la pademia están paralizando este lunes buena parte de sus actividades: se inició hoy el periodo de 14 días de suspensión de las clases del nivel inicial, de la primaria y de la secundaria y, paralelamente, hay un asueto de un día para la gran mayoría de los trabajadores estatales y municipales.
Ayer, el Gobierno nacional dispuso la suspensión de clases desde el nivel inicial hasta el nivel secundario desde este lunes 16 y hasta el 31 de marzo y el cierre de fronteras, entre otras restricciones, por el brote de coronavirus. También estableció la licencia especial para los trabajadores de más de 60 años de edad.
Inmediatamente adhirió el gobernador Sergio Ziliotto. Dijo que el Ministerio de Educación de La Pampa pretende implementar una serie de herramientas pedagógicas para no interrumpir la educación de los alumnos del nivel inicial, de la primaria y de la secundaria durante los 14 días de suspensión de las clases.
Oeste pampeano: un español y tres franceses se escaparon de la cuarentena
La intención es que continúe la educación en los hogares. Sostuvo que con el ministro Pablo Maccione trabajarán con los gremios docentes para establecer las condiciones y los recursos pedagógicos que ofrecerá la provincia a las familias pampeanas.
En tanto, este lunes, a las 10 horas, el gobernador recibirá a los gremios que representan a los empleados del Estado en las distintas áreas de incumbencia y se les informará cuáles son las medidas de seguridad y los protocolos de protección con las disposiciones preventivas que Nación dispone. A la vez, también se consensuarán las medidas para casos particulares que se deban atender en nuestra provincia.
A su vez, el mandatario dispuso el asueto para los empleados de la administración pública, a excepción de los trabajadores afectados al sistema de Salud Pública y de Seguridad. La intención es que las familias puedan organizarse con quién dejar a sus hijos e hijas en el periodo de 14 días sin clases entre este 16 y el 31 de marzo.
El asueto fue impuesto, también, por las autoridades de la Legislatura y del Poder Judicial. Incluso se sumaron las intendencias de Santa Rosa y Pico.
14 días sin clases: los alumnos pampeanos recibirán enseñanza a distancia