El Movimiento de Inquilinos Pampeanos denunció públicamente una resolución que prohíbe a los niños y niñas jugar en el espacio verde del complejo Plan Vial, en Santa Rosa. Quienes incumplan esa norma impuesta por la administración serán multados.
“Es algo insólito. Le hacen multan a los adultos porque los chicos juegan a la pelota en los espacios verdes. Y hay vecinos que ya han sido multados y han tenido que pagar. Es discriminatorio y además, un abuso porque si no pagan les dicen que no les renueven el contrato”, explicó César Gatica a Diario Textual.
La advertencia fue publicada hace días por la administración del complejo junto a un imagen de un niño jugando a la pelota con la insignia de prohibido.
El texto en cuestión establece:
Se encuentran prohibidos los juegos o prácticas deportivas incluidas las realizadas con pelota en todo el complejo, ya que dañan el espacio verde, el jardín, las plantas, bienes del consorcio y perturban la tranquilidad de los vecinos.
Se informa que a unas cuadras se encuentran instalaciones específicas en la plaza municipal para practicas deportivas.
Se implementarán multas a quien contravenga esta norma.
La administración.
“Ante éstos actos, que todas las personas del barrio se acerquen y realicen su denuncia ante INADI”, pidió el Movimiento.