Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


“Seguimos educando”: cómo funciona la plataforma para estudiar ante el cese de clases

16 de marzo de 2020
“Seguimos educando”: cómo funciona la plataforma para estudiar ante el cese de clases

El programa con el que el Gobierno Nacional dispuso acompañar, con modalidad virtual, los procesos educativos ante la suspensión de clases dispuestas en los tres niveles de enseñanza durante un plazo de 14 días para contener la propagación del coronavirus, incluye programas, entrevistas y otros recursos didácticos.





Estelares




Se trata de una plataforma online www.seguimoseducando.gob.ar, que tiene como objetivos principales colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional.

Además, se propone asegurar la distribución de los materiales incluidos en el programa, elaborarlos según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios correspondientes a cada nivel, como así también difundir materiales culturales para el uso familiar o comunitario.

El programa, a su vez, incluirá «recursos de autoaprendizaje, sugerencias para familias y docentes, películas, entrevistas, propuestas didácticas y de comunicación a través de redes sociales y herramientas de videoconferencia, propuestas para el tiempo libre y agenda de eventos en línea», según se detalló.





En tanto, mediante el portal www.educ.ar se pondrán a disposición «recursos educativos, secuencias didácticas y propuestas formativas producidas por las distintas jurisdicciones, universidades y otros organismos gubernamentales e intergubernamentales».

Por otra parte, a través de la Televisión Pública Argentina, se va a realizar la producción y emisión de programación audiovisual y se ofrecerá material impreso para quienes no cuenten con acceso a internet, priorizando a aquellas en situación de aislamiento, ruralidad y contextos de alta vulnerabilidad social.

Asimismo, la normativa pone a disposición para los docentes cursos autoasistidos a través de la plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente, informó la agencia Télam.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com