El presidente Alberto Fernández dijo que va a “poner al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios”. Aseguró que está “usando el Estado a favor de la gente” y resaltó que no va a permitir que “un número mínimo de vivos nos tomen a todos de bobos”.
“El riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie», advirtió el mandatario sobre cómo enfrentará los aumentos de precios que se dieron en los últimos días.
«Hay actividades que no pudimos suspender, como la industria alimenticia; si no, nos quedamos en cuarentena y sin alimentos», dijo Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Metro.
«Tenemos que evitar que el virus se propague a mucha velocidad», sostuvo sobre la estrategia del Gobierno. «Queremos ir dosificando la aparición de la enfermedad para que todos puedan ser atendidos».
Destacó la importancia de no circular. Sobre las licencias, sostuvo la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus casas: «Si eso lo convertimos en una oportunidad turística, fracasamos», lamentó.