El Banco de La Pampa sale a asistir a las empresas afectadas por la baja actividad a raíz del coronavirus. Este miércoles, el presidente de la entidad, Alexis Iviglia, anunció que otorgará créditos de entre 30 mil pesos a 3 millones de pesos a pequeños, medianos y grandes empresarios para afrontar el impacto financiero que provocarán las medidas restrictivas por la pandemia.
El crédito tendrá un plazo de 18 meses, a una tasa al 17,9%. «Se dispondrán entre 850 millones y 900 millones de pesos», dijo el directivo.
La línea de créditos va a estar disponible por los canales electrónicos desde el miércoles de la semana próxima. Es decir, el cliente no deberá ir al banco.
El anuncio lo hizo en conferencia de prensa, junto al gobernador Sergio Ziliotto, desde Casa de Gobierno. Allí se dio a conocer el dato más impactante: el mandatario anunció que desde las 0 horas del viernes 20, y por tiempo indeterminado, solo podrán ingresar a La Pampa las personas que tienen domicilio en la provincia. Estarán exceptuado los transportes.
Además, anunció un fuerte control social para combatir el coronavirus. Dijo que, desde el jueves a la tarde, publicarán en una página web el listado de las personas que deben cumplir la cuarentena en la provincia.
Incluso usarán la obra abandonada del Centro de Medicina Nuclear de Santa Rosa para sumar más camas, incorporarán a enfermeros jubilados para tenerlos de reserva y, además, comprarán 30 nuevos respiradores.
La Pampa se blinda con el coronavirus: desde el viernes solo podrán ingresar pampeanos