El gobernador Sergio Ziliotto anunció que desde las 0 horas del viernes 20, y por tiempo indeterminado, solo podrán ingresar a La Pampa las personas que tienen domicilio en la provincia. De estas medidas estarán exceptuado los transportes de cargas y de pasajeros, aunque con fuertes limitaciones.
“Solo podrán ingresar aquellas personas que tengan domicilio en nuestra provincia. La excepción va a estar dada, por supuesto, a los vehículos afectados a la salud y la seguridad. También a todos los transportes a las mercaderías (NdeR: a excepción de los extranjeros), para no afectar aún más a la actividad económica. En ese caso, habrá medidas especiales para los que estén al volante de esos vehículos. Creo que estamos dando una muestra más, en una batería de medidas progresivas, que tienen que ver con la prevención. Seguimos en la etapa de prevención, de contención, de solidaridad social y, también de control social”, sostuvo.
Estas son las limitaciones a los colectivos de larga distancia y los transportes de carga:
–Micros: podrán pasar por La Pampa, pero sin hacer escala. «Entrarán y saldrán», dijo el mandatario.
-Transportes de mercadería de otras provincias: tendrán un control específico de las autoridades policiales, con el fin de hacer las consultas a cada provincia para saber si los conductores tienen algún impedimento para circular.
-Transportes de mercadería de otros países: los conductores extranjeros directamente no podrán pasar. «Tendrán que rodear la provincia», dijo Ziliotto.
La Pampa se blinda con el coronavirus: desde el viernes solo podrán ingresar pampeanos