La Policía pampeana tuvo un viernes y un sábado agitado: ya notificaron a unas 500 personas por violar la cuarentena en todas las localidades de la zona.
De ellos, a las 9 horas, habían demorado a 62 personas en Pico y a otras 57 en Santa Rosa y Toay, informaron las autoridades a Diario Textual. También hubo un par de demorados en otras localidades del norte.
Los demorados son llevados a las comisarías o las fiscalías, donde se les informa de la acusación. Posteriormente son liberados.
Según dijo el jefe de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy, solo en Pico hubo 62 demorados que fueron trasladados a las comisarías y otros 230 notificados que pudieron volver inmediatamente a sus casas. «Hay muchas situaciones que no pueden justificar: hay gente que anda paseando o gente que va en pareja a hacer las compras al supermercado», contó el comisario.
Todos, igual, deberán afrontar causas penales. Los acusarán por el artículo 205 del Código Penal.“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, establece el 205.
En Santa Rosa y Toay también hay demorados. Eran, hasta la madrugada de este sábado, unos 57, según dijo el comisario Guillermo Torres, subjefe de la UR I.
En tanto, en la Unidad Regional IV, con sede en 25 de Mayo, hubo unos 5 notificados por violar la cuarentena, según dijo el comisario inspector Víctor Hugo Jalip.