Un total de unas 150 personas fueron detenidas en las últimas horas en diferentes localidades de la provincia por violar la cuarentena obligatoria, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.
En Pico fueron detenidos por la Policía provincial entre la noche del viernes y la madrugada de hoy un total de 40 personas por no respetar la cuarentena obligatoria. Otros 10 fueron infraccionados por la Policía Federal.
Serán acusados en base al artículo 205 del Código Penal. «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia», indica ese artículo.
En Alvear, por su parte, se registraron dos; en Luiggi, dos; en Quemú, uno; y Embajador Martini, uno.
En la Unidad Regional I hubo 106 detenidos por violar la cuarentena en la madrugada: en Santa Rosa, 77, Toay 7, Macachín 2, Doblas 2, Riglos5, Catriló 3, Lonquimay 3, Anguil 1, Victorica 1, Luan Toro 4 y Telén 1.
En tanto, en la Unidad Regional IV reportaron la detención de 6 personas en 25 de Mayo. Y en la UR III, tres: uno en Acha, otro en Buodo y el restante en La Adela.
Coronavirus: piden que policías no tomen con sus manos la documentación en los retenes