El exgobernador Carlos Verna salió a cuestionar, en forma muy dura, al presidente Alberto Fernández por mantener el financiamiento de la obra de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento. «El presidente Alberto Fernández defaulteó la deuda de los bonos de legislación nacional, excepto los de Portezuelo. Antes nos cagaba Mauricio Macri, ahora nos cagó un compañero», tuiteó.
Es la segunda vez en este 2020 que Verna sale a cuestionar al presidente. Y en ambas ocasiones, para cuestionarlo por medidas tomadas a favor de la obra que se pretende realizar al sur de Mendoza.
Hoy, a través de un decreto, el presidente Alberto Fernández exceptuó del diferimieno de deuda al financiamiento para la construcción de Portezuelo del Viento. Fue, decididamente, una mala señal para La Pampa.
El presidente @alferdez defaulteó la deuda de los bonos de legislación nacional, excepto los de Portezuelo.
Antes nos cagaba @mauriciomacri, ahora nos cagó un compañero pic.twitter.com/spXAIPtt8q— Carlos Verna (@VernaOficial) April 7, 2020
En tanto, los diputados nacionales Melina Delú, Ariel Rauschenberger y Hernán Pérez Araujo (PJ) presentaron este martes un proyecto de ley para derogar un artículo del decreto dictado por el presidente que exceptuó del diferimieno de deuda al financiamiento para la construcción de Portezuelo del Viento.
Los legisladores pampeanos buscan derogar el inciso iii del art. 2° del Decreto N°346/2020, por el cual se exceptúa del diferimiento de los pagos de la deuda pública nacional contraída en dólares, bajo legislación argentina, a las Letras de Tesorería emitidas por el Estado Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri, para el financiamiento de la obra Portezuelo del Viento.
La represa es resistida por La Pampa y, con cada vez más fuerza, por poblaciones y autoridades de localidades de otras provincias. ¿Cuál es el temor de La Pampa y pueblos ribereños de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires? Que Portezuelo baje aún mas el magro caudal del Colorado. No solo afectaría el riego sino también la provisión de agua a las poblaciones.
Portezuelo sigue adelante y ahora diputados del PJ pampeano quieren bajar el financiamiento