Más productores rurales están donando novillos y vaquillonas. Ahora se conoció una movida solidaria de dos productores rurales de Uriburu, que donaron dos vaquillonas para ser entregadas a las familias más necesitadas del pueblo.
Los animales ya fueron faenados y ayer se picaron 355 kilos de carne, informó la intendencia. «Gracias a las donaciones del Establecimiento La Luisa de Nora Altuve y otro productor de la zona», comunicó.
Para esto colaboraron de manera desinteresada el Frigorífico Santa Ana, Club Deportivo Uriburu, Supermercado El Caldén, municipales y vecinos solidarios.
En Santa Rosa, por su parte, continúa la movida solidaria de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa y la Cámara de Productores de Maquinarias Agrícolas (Caproma).
Entre hoy y este sábado iniciaron la entrega de 2000 kilos de carne de pollo a la municipalidad capitalina, que a su vez los distribuye a las familias más carenciadas y más afectadas por la cuarentena obligatoria por el coronavirus, según dijeron ruralistas a Diario Textual.
Hace quince días, ambas entidades iniciaron una campaña solidaria para ayudar a los sectores más golpeados por el aislamiento.
Hay dos posibilidades para ayudar. Por un lado, la donación de animales que son llevados a faena (lograron la donación de unos 50, de los cuales fueron faenados 19 y ya empezaron la semana pasada con la distribución de carne). Y por otro lado, recibieron donaciones en dinero de otros productores, comerciantes y contratistas rurales. Con este dinero, compraron los pollos.
Además, dijeron los ruralistas, la empresa Granjeros del Oeste donó unos 300 kilos de carne de pollo.
Cuarentena: ruralistas y comerciantes donaron 2 mil kilos de carne de pollo a familias santarroseñas