El ministro de Seguridad, Horacio di Napoli, y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, se trasladaron a La Adela para instrumentar un “control epidemiológico sensibilizado”, luego de que en la vecina Río Colorado se reportaran dos casos de coronavirus Covid-19.
«La decisión la tomó el gobernador Sergio Ziliotto con el objetivo que los equipos de Salud y Seguridad trabajen junto al intendente (Juan Barrionuevo) y al Comité de Crisis local en la implementación de medidas extremas de prevención para resguardar la salud de los vecinos de La Adela», se informó.
La situación en La Adela, ahora, es similar a la de 25 de Mayo. En esta localidad, hay un mayor control luego de que se detectaran tres casos positivos en la vecina Catriel.
En tanto, otras localidades también están en alerta: Realicó -vecina de Huinca Renancó, donde hubo casos e incluso una muerte por Covid-19- y en Victorica -próxima a la puntana Nueva Galia, donde se registraron casos del nuevo virus entre la comunidad menonita-. En Catriló, por su parte, también están tomando medidas porque en Trenque Lauquen se han reportado dos casos.
El Comité de Crisis decidió no hacer mayores cambios a la cuarentena en La Pampa