El municipio de La Adela comenzó a implementar un control estricto a los camiones que ingresan con mercadería a la localidad. Solamente lo pueden hacer por el acceso de la ruta nacional 22 y deben someterse a un examen bromatológico y sanitario, tanto del vehículo como su conductor.
En la Resolución Municipal N°71/20, firmada por el intendente Juan Barrionuevo, en su artículo 3° prevé, para productores de mercadería, la prohibición en la circulación por el Puente Carretero nuevo, debiendo circular únicamente por Ruta Nacional N°22, de lunes a sábado, en el horario de 9.30 a 11.30.
Los camiones deben dirigirse al Parque Agroindustrial de La Adela (PALA) donde se les realizará el control bromatológico de mercadería y sanitario preventivo de COVID-19 a mercadería, vehículos y conductores, previo transporte de mercadería a los comerciantes locales que deberán ir a descargar la misma por sus propios medios (en caso de productos que no requieran refrigeración) o su circulación por el ejido urbano (en caso de productos cuya cadena de frío no pueda interrumpirse).
Desde ayer martes, con la participación del jefe de Zona Sanitaria 3, Rodrigo Ortíz, el jefe de Seguridad Rural de la Unidad Regional III, Comisario Inspector Federico Arcajo, y personal municipal, a cargo de José Casavigliani, comenzaron a desarrollarse estos controles, con todas las medidas preventivas para quienes desarrollan la actividad.
Alpachiri estricto: cuarentena obligatoria para vecinos que salgan del pueblo por más de 12 horas