La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro nacional de choferes entre las 12 horas de este jueves 16 y las 12 horas del viernes 17, en reclamo de los incumplimientos de los pagos de salarios y por falta de medidas de seguridad en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. La medida, informó el sindicalista José Alvarez a Diario Textual, alcanza a los trabajadores de la empresa Autobuses Santa Fe, a cargo del servicio del transporte urbano en Santa Rosa, y Dumas, entre Santa Rosa y Toay.
Según informaron desde UTA, el servicio de transporte público se interrumpirá al mediodía y se extenderá a lo largo de 24 horas. Afectará a líneas urbanas e interurbanas.
En las últimas horas, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) alertó al sindicato de los choferes sobre «la imposibilidad de afrontar el pago de los salarios ante «una caída de ingresos» que puede generar «quiebras» fuera de Buenos Aires y sus alrededores, y pidió la asistencia estatal para el sostenimiento de los servicios.
«La situación es dramática, lo que impide afrontar el pago de los salarios. Los trabajadores conocen y verifican a diario la drástica caída de los pasajeros transportados, que en ningún distrito del país está por debajo del 90 por ciento», señaló la entidad a través de un documento.